Ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, el museo es un atractivo turístico, científico y cultural localizado en la capital del estado que permanecerá abierto de martes a domingo en un horario de 10 a 17 horas.
“En el Gobierno de Morelos ofrecemos espacios públicos seguros para todas las familias. El parque Acapantzingo se encuentra muy cerca del centro de Cuernavaca y cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, asimismo, un museo con salas de exposiciones, un planetario y Zumbamental, una exposición interactiva que presenta retos geométricos mostrando que las matemáticas también son divertidas”, expresó el funcionario.
El contenido de las exposiciones es reforzado con talleres y actualmente se cuenta con temas que van desde física, matemáticas, geografía y astronomía hasta la robótica.
Siqueiros Alatorre relató que dentro de las instalaciones del parque se encuentra el vestigio de una celda de la antigua penitenciaria que funcionó de 1934 al 2000, hasta que los internos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya.
“Los periodos vacacionales son momento excelente para disfrutar de estos espacios en familia o con los amigos. Queremos que nuestros visitantes obtengan conocimiento, desarrollen habilidades e incluso descubran su gusto por la ciencia y la tecnología”, concluyó.