En entrevista, comentó que sólo se está en espera de la última revisión del padrón de vendedores afectados por el incendio de la noche del 21 de agosto, para entregar de manera inmediata los apoyos.
“Como lo comprometió el gobernador del estado, desde el primer minuto nos hemos dado a la tarea, primero de levantar este padrón, un padrón de comerciantes afectados validado por las tres partes involucradas: los gobiernos federal, estatal y municipal”, expresó Tamayo Flores.
El titular de la Sedeco agregó que seguramente esta semana también estarán listos otros 15 mil pesos que se entregarán a los más de 200 comerciantes afectados, de manera conjunta entre el gobierno estatal y la Secretaría de Economía del gobierno federal.
E hizo hincapié en que estos apoyos serán para ser utilizados en la reposición de mercancía perdida, así como en la compra de algunas herramientas de trabajo como básculas y refrigeradores.
Sin embargo, para los trabajos de reconstrucción o reparación de la nave principal del “Adolfo López Mateos”, por medio del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGyCA), cada nivel de gobierno, federal, estatal y municipal, aportará un promedio de hasta 15 millones de pesos.
Otro beneficio que recibirán los locatarios del mercado más importante de Cuernavaca y el estado, es un crédito de hasta 50 mil pesos, con un plazo a pagar en 12 meses sin intereses, destinado a que cuenten con recursos económicos y así puedan reconstruir sus espacios comerciales.
Rafael Tamayo resaltó que los comerciantes afectados tendrán un último apoyo que será de un crédito a fondo perdido de hasta 30 millones de pesos, el cual también será entregado con recursos tripartitas.
Reiteró que se continuará cumpliendo al pié de la letra la instrucción del gobernador Marco Adame Castillo, de apoyar de manera inmediata a los fenicios damnificados por el incendio.