La familia del joven Tonatiuh Tlalapango Flores inició una campaña en redes sociales con la esperanza de que alguien pueda dar información de su paradero, luego de su desaparición y presunto secuestro en octubre de 2016.
A través de un video intitulado “Buscando a Tona”, la familia del joven de 21 años de edad e hijo de la jueza Edith Flores Castillo, emprendió la campaña mediática para localizarlo, al transcurrir siete meses sin noticias de él.
Tona, como le llama su familia, salió el 7 de octubre de 2016 de su casa en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, con la intención de acudir con un grupo de amigos a la inauguración del bar Bambaye, en la Ciudad de México, pero acabaron en el Centro de Espectáculos Carranza, en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.
Un día después, su familia perdió comunicación con el joven e inició una carpeta de investigación por su desaparición. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado detuvo a los trabajadores del Poder Judicial Víctor Manuel y Jonathan, y a otro sujeto identificado como Jorge Alfredo, a quienes se les atribuyó el presunto delito de secuestro de Tonatiuh.
A la fecha, los tres imputados continúan en prisión preventiva y bajo proceso penal, pero a varios meses de los hechos el paradero de la víctima es desconocido.
“Ante la incapacidad de la fiscalía, su familia inició una campaña en las redes sociales, cualquier información que ayude a su pronto localización será agradecida”, dice el video subido a la plataforma de Youtube.
Además de una cuenta de Twitter y Facebook, la familia abrió la página web www.buscandoatona.com como parte de los esfuerzos para localizar al joven y puso a disposición el correo electrónico informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.