El Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal operará, en una primera etapa, con cerca de 50 millones de pesos, aseguró el diputado José Manuel Tablas Pimentel, quien reconoció que dichos recursos no serán suficientes para atender todos los laudos que enfrentan los ayuntamientos.
El legislador local confirmó que son más de la mitad de los ediles los que han solicitado apoyo de dicho fondo para cumplir con los procesos laborales.
Sin embargo, dicha información no se ha empatado con la Secretaría del Trabajo, que hasta el jueves pasado informaba que sólo dos ayuntamientos habían presentado sus propuestas de manera formal.
Al respecto señaló que se trata de Axochiapan, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Tetela del Volcán y Ayala, entre otros, los que ya presentaron su solicitud, ante la urgencia de cumplir con laudos que los pondrían en riesgo de destitución.
Sin embargo, admitió que en la primera etapa de operación de dicho fondo sólo se contaría con una bolsa de 40 millones a 50 millones de pesos, de los cerca de 300 millones con los que supuestamente tendría que trabajar. "No va a ser suficiente, cierto, pero sin duda tendrá que ser para atender los asuntos de mayor importancia, los de mayor necesidad e inmediatez y sobre todo aquellos que pongan en riesgo la destitución de los alcaldes", agregó.
Tablas Pimentel aseguró que se establecieron "candados" de operación, para evitar que los recursos de dicho fondo se utilicen para fines electorales.
Afirmó que se apoyará a los ayuntamientos sin importar colores partidistas, incluido Cuernavaca, siempre y cuando presenten sus propuestas antes del 30 de abril.