Comerciantes ambulantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidieron al secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, que les permitan regularizar sus pagos.
José Sergio Benítez Mejía, representante de los comerciantes, explicó que son más de 855 vendedores los que representa, los cuales se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad de Cuernavaca.
Informó que buscarán que el gobierno municipal les permita realizar el pago de sus permisos correspondientes a los años 2016 y 2017.
Sin embargo, aclaró que hay un grupo considerable de negociantes que tienen rezagado el pago desde el año 2014, motivo por el cual pedirán a la autoridad que les permita la regularización.
Explicó que sus representados se ubican en El Polvorín, Las Palmas, Buena Vista y otras colonias, y de no ser regularizados podrían ser retirados de la vía pública por parte de los inspectores.
No obstante, dijo que están abiertos al diálogo y que han tenido buena relación con Pons Díaz de León, quien incluso se ha comprometido a analizar su asunto para dar respuesta a cada uno de los vendedores informales que requieren de regularización.