Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) David Fonseca Cardona manifestó que el equipo de bombeo ya fue cambiado y este martes el servicio de agua potable estaría reestablecido en un 80%.
“Mientras tanto, la gente es abastecida del vital líquido con pipas gratis que se llenan en el pozo “Cuernavaca 2”, ubicado en la avenida Alta Tensión a la altura del complejo habitacional Altitude”, expresó el funcionario municipal.
Las colonias que se han visto afectadas por la escasez de agua son: Miraval, Bosques del Miraval, Lomas de Cortés, El Empleado, Lomas de la Selva y Tezontepec.
Fonseca Cardona detalló que el equipo de bombeo del Túnel Cárcamo se quemó, debido a que derivado de las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes hubo ausencia de la electricidad y cuando regresó recibió mayor voltaje.
“La luz se fue y cuando regresó fue con mayor intensidad, provocando que se quemara el equipo de bombeo, pero el día de mañana (hoy) el servicio de agua potable estará casi reestablecido”, comentó.