Fernando Bilbao Marcos, rector de la UAEM, puso en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas sanitarias químicas, espacios para oficinas remodeladas y almacenes para solventes y reactivos. Además inauguró ocho cubículos nuevos y cuatro remodelados para los profesores investigadores de este centro.
Bilbao Marcos dijo que esta infraestructura representa un avance en mejorar las condiciones de los investigadores de este centro y coadyuva en el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.
“No estamos en condiciones de dejar que sólo una parte de la universidad se desarrolle sino que todas de manera paulatina logren un crecimiento y tengan espacios con condiciones favorables. Esta madurez y crecimiento del CIByC sin lugar a dudas es el logro del trabajo en equipo”, dijo Fernando Bilbao Marcos.
Cabe recordar que el 2 de marzo pasado se colocó la primera piedra de lo que serán las instalaciones del CIByC, ubicadas en la comunidad del Jicarero en Jojutla, y estas obras, dijo el rector Bilbao, fortalecen el desarrollo del centro en general.