Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de diversas colonias de la capital acudieron a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir el suministro de agua potable, toda vez que desde hace un mes no cuentan con la distribución del vital líquido.
Tania Chávez, vecina de la colonia Estrada Cajigal, sostuvo un encuentro con personal de la dirección operativa del organismo, y explicó que desde hace un mes no tienen agua, a pesar de que en el pozo de su colonia no han cortado la energía eléctrica.
Debido a ello, exigieron que se realice una revisión y mientras tanto se les dote de agua a través de pipas.
Por otra parte, María de Jesús Reyes Jiménez, de la colonia Primero de Mayo, y al menos diez vecinos más, también acudieron al SAPAC para que se lleve a cabo la revisión de la bomba, porque su potencia es insuficiente para surtir de agua a más de 500 familias. Explicó que desde hace dos meses se surten con pipas y como son insuficientes hasta se han registrado pleitos.
Finalmente, colonos de la unidad habitacional Teopanzolco también estuvieron presentes en la sede del SAPAC, para dar de plazo dos días para que se regularice la distribución de agua potable en la zona, de lo contrario amenazaron con bloquear una vez más la avenida Plan de Ayala.