Cuernavaca, Morelos.- Este jueves, autoridades municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) sostuvieron una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no lograron acuerdos concretos, informó el director del organismo operador, José Pérez Torres.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la CFE que están ubicadas al norte de Cuernavaca, donde estuvieron presentes el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Asuntos Jurídicos de la comuna, José de Jesús Guízar Nájera, y el director del SAPAC, José Pérez Torres.
El encuentro comenzó minutos después de las 12:30 horas y duró alrededor de hora y media; después de ese tiempo los funcionarios municipales salieron y sólo Pérez Torres dio declaraciones.
“Falta terminar de complementar algunas informaciones, pero hasta este momento seguimos en la mesa de negociación. No hay un arreglo como tal pero… vamos, se llegaron a unos acuerdos y las cosas se dejan en el estado en el que se encuentran”, manifestó el director de SAPAC.
Pérez Torres explicó que tendrán una nueva mesa de trabajo y buscarán que la CFE los apoye para que se restablezca el suministro de energía eléctrica en los 35 pozos que hasta ayer permanecían sin funcionar en la capital.
“Vamos a firmar un convenio para dar cumplimiento al adeudo que se tiene y buscaremos que se logre un acuerdo que sea pagable para el SAPAC”, dijo.
Finalmente, el funcionario se comprometió con los ciudadanos a que tendrán agua en sus domicilios, al tiempo que señaló: “No quiero adelantar más porque todavía no se ha firmado nada por escrito (…) Espero que se firme la próxima semana”, concluyó.