A través de las redes sociales, familiares y amigos de la galena jubilada Antonia Mastache difundieron su desaparición desde el pasado 12 de abril y después de 22 días se desconoce su paradero, por lo que iniciaron una carpeta de investigación.
La doctora fue vista por última vez el 12 de abril en el municipio de Jojutla y desde entonces su familia no tiene noticias de su paradero.
De acuerdo con la información difunda por sus amigos y familiares a través de las redes sociales, la médica vivía sola y avisó que viajaría a un retiro espiritual en el suroeste mexicano.
El último contacto telefónico con ella fue el 15 de abril, cuando aseguró que regresaría de su viaje el pasado viernes 28 de abril. Al no tener contacto por ninguna vía y al no regresar en la fecha anunciada, la familia procedió a iniciar la denuncia y ante la prologada espera, recurrió a las redes sociales para solicitar el apoyo de los ciudadanos para la localización de la médica jubilada.
Cuando la familia acudió al domicilio que habitaba la doctora, notó que no estaba el refrigerador y fue dejado su vehículo. Sin embargo, en ninguno de los casos se notaron huellas de violencia.
Por lo pronto, la FGE realiza investigaciones y emitió la cédula para su búsqueda y localización.