La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó a la población derechohabiente que, con motivo del Día de la Madre, solamente brindará atención en los servicios de urgencias y hospitalización. Las oficinas administrativas, los Centros de Seguridad Social (CSS), así como la Guardería Número 1, también suspenderán labores este día.
Los servicios de hospitalización y urgencias laborarán de manera habitual en el servicio de Atención Médica Continua, en las Unidades de Medicina Familiar Número 4 en Jojutla, 6 en Puente de Ixtla, 8 en Ciudad Ayala, 12 en Yautepec, 23 en Civac, 24 Yecapixtla, 2 de Xochitepec, 21 en Jantetelco, 16 en Temixco, 3 en Jiutepec, 9 en Tlaltizapán, 18 en Zapata, 22 en Tepalcingo, 2 en Xochitepec y 10 en Chinameca.
También otorgarán servicio de urgencias el Hospital General Regional (HGR) Número 1 de Cuernavaca, el Hospital General de Zona (HGZ) Número 5, en Zacatepec, y el Hospital General de Zona HGZ Número 7, en Cuautla.
Por lo que la delegación del IMSS en la entidad exhortó a los derechohabientes con padecimientos crónicos que estén con tratamiento médico, para que acudan con oportunidad por sus medicamentos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda.
Los servicios reanudarán sus actividades normales mañana jueves 11 de mayo, y al igual que en otros días inhábiles, el IMSS en Morelos recomendó utilizar los servicios de urgencias en situaciones que realmente lo ameritan.