La directora de la FCQeI, Rosa María Melgoza Alemán, destacó el entusiasmo de los jóvenes, “donde se pone de manifiesto su talento, ingenio y creatividad para el desarrollo de estos vehículos, y que cada año genera mucho entusiasmo en nuestra comunidad”.
Melgoza Alemán dijo que la carrera de Ingeniería Mecánica, “prospera cada vez más, es un área fascinante en la que buscamos que los alumnos se formen integralmente y tengan herramientas para el desarrollo de sus prototipos”, aseguró.
Por su parte, Vianey Rodríguez López, presidenta de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Mecánica de la FCQeI, encargada de organizar la carrera, destacó que esta actividad fue propuesta por los propios alumnos con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en las aulas, “nosotros trabajamos en equipo para aplicar todo lo que hemos aprendido sobre materiales, soldaduras, diseño, física y mecánica”, destacó.
El equipo ganador de esta 5ª carrera fue el auto llamado Jaguiscar, construido por estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial que después de una ronda eliminatoria general y una muerte súbita de uno contra uno, se impuso a los otros seis finalistas con tiempo de 15 segundos 36 centésimas.
Además de estudiantes de la FCQeI, también participaron equipos del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, del Instituto de Ingenieros de Morelos, de la Universidad Internacional (Uninter), la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 136.