Vecinos de la colonia Centro de Cuernavaca realizaron ayer el bloqueo de la avenida Morelos y de la calle Mariano Matamoros, en demanda de suministro de agua potable, lo que provocó severos congestionamientos viales en la zona.
Alrededor de las 11 de la mañana un grupo de vecinos colocó sillas de plástico en la avenida Morelos, esquina con Santos Degollado, para impedir el paso vehicular en protesta por la falta de agua potable desde hace ya cuatro semanas. Posteriormente cerraron la calle de Matamoros, casi esquina con Victoria.
Los inconformes informaron que desde hace cuatro semanas dejaron de recibir agua potable, por lo que llamaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para que atendiera su demanda, sin embargo no tuvieron respuesta.
Explicaron que bimestralmente cumplen con el pago de suministro al organismo operador y consideraron injusto que su colonia se mantuviera sin abastecimiento del vital líquido.
Refirieron que llamaron reiteradamente al número para reportar 073, sin embargo o suena ocupado, o no contestan.
Debido a lo anterior, es que exigieron la presencia de un representante del SAPAC para que se comprometiera a dotar de servicio de agua potable de forma inmediata, de lo contrario amenazaron con mantener su bloqueo.
Al lugar arribó personal operativo del SAPAC, que explicó a los vecinos que la escasez se debía a las obras que realiza el gobierno del estado, toda vez que rompieron tuberías que obligan a cerrar los equipos para evitar que haya fugas de agua.
Sin embargo, dijeron que trabajarían en las reparaciones para restablecer la distribución.