Así lo dio a conocer Raúl Gómez Cárdenas, jefe de comunicación social de CFE, quien explicó respecto al Mercado Adolfo López Mateos, ubicado en la capital del estado, que se había realizado un diagnóstico en el cual se habían detectado claras insuficiencias en materia de cableado eléctrico, tableros y conexiones de los locatarios. Este análisis se hizo saber oportunamente a los comerciantes y a las autoridades correspondientes.
Reiteró que la instalación eléctrica interna es responsabilidad de los mercados, y la conexión del servicio es responsabilidad de CFE. “A la CFE nos corresponde evaluar que las condiciones técnicas de la instalaciones sean las adecuadas para poder dar el suministro. El asegurar que se cumpla la norma eléctrica evita peligros potenciales para los locatarios y para los clientes que diariamente acuden para hacer sus compras en los mercados”, dijo.
También señaló la importancia de que los mercados asuman el pago de su consumo de energía eléctrica, porque la CFE está obligada a cortar el suministro aquellos clientes que no han saldado sus adeudos. Señaló que “además la recuperación de estos adeudos permite mejorar la calidad del servicio que reciben nuestros clientes”.
Interrogado respecto a la nueva subestación eléctrica que tiene el mercado López Mateos, indicó que ya se tuvo una reunión para que una vez instalada y corregidas las anomalías existentes, CFE agilice la revisión y autorización de esta obra, y se mejore el suministro eléctrico a ese importante centro de abasto