La dependencia estatal se negó autorizar el paso de las unidades de la Ruta 17 a Metepec en tanto el órgano de justicia no resuelva lo contrario, luego que transportistas de la agrupación se manifestaran en Casa Morelos para exigir se les permita operar en Metepec nuevamente y no sólo a la Ruta 22.
Es que ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo radica un juicio promovido por concesionarios de la Ruta 22, para validar el permiso que tienen para operar en la comunidad de Metepec e impedir que lo haga la Ruta 17, al alegar que esta agrupación no cuenta con la autorización de la Dirección General de Transportes.
De hecho, por tal motivo la dependencia estatal obligó a la Ruta 17 a dejar de subir y bajar pasajeros en la comunidad que pertenece al municipio de Ocuituco, pues por antecedentes dicho derrotero corresponde a la Ruta 22.
Sin embargo, Juan Juárez Rivas, representante legal de la Ruta 17, afirmó que también esta línea de transporte colectivo tiene permiso para operar en Metepec y es un derecho que la Dirección de Transportes no puede negar sólo por favorecer a la otra ruta.
“Le impidió el paso así de un día a otro, cuando semanas antes le había autorizado operar en toda esa ruta, desde Tetela del Volcán hasta Cuautla. No puede favorecer a una ruta y dejar fuera a otra, se tiene un mismo derecho”.
Este lunes próximo los transportistas de las dos rutas tendrán reunión en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para conocer de la situación del caso, porque la Ruta 17 se amparó ante la determinación de la Dirección General de Transportes y esperan una suspensión para volver a entrar a Metepec.
“El día que estuvieron aquí (el lunes) a los transportistas les dieron atole con el dedo, pero confiamos en tener una respuesta diferente del tribunal. De cualquier forma, la próxima semana vendrán los transportistas y habitantes de la comunidad que sí quieren que la Ruta 17 les preste el servicio”.