La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que sigue con las diligencias para la localización de la menor Yamilé Sanahí Silahua Sotelo, secuestrada hace 16 meses en el municipio de Tlaltizapán.
La institución informó que a petición de la madre de la víctima, este viernes fue realizado un rastreo en las inmediaciones del antiguo centro de salud del poblado de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán, pero sin resultados.
Sin embargo, la FGE tiene previsto realizar otra diligencia con el apoyo de la autoridad federal y su binomio canino especializado precisamente en este tipo de tareas, a partir de otros indicios recabados por el agente del Ministerio Público a cargo del caso.
Recordó que fueron capturados dos de los presuntos responsables del secuestro de la menor, identificados como Gustavo y Daniel “N”, quienes están sujetos a proceso penal y permanecen en prisión preventiva por el secuestro de la menor de 12 años, quien fue privada de su libertad el 11 de enero de 2016 cuando se dirigía a la escuela.
A 16 meses del secuestro y pese a la detención de dos personas (cuyas familias alegan su inocencia y que les fue fabricado el delito), nada se sabe del paradero de la menor y si sigue con vida o no.