El delegado de la Canacar descartó por el momento un paro de labores en Morelos, sin embargo no descartó acciones más severas como movilizaciones en las próximas horas para manifestar su inconformidad ante los altos precios que recibieron en el inicio de este 2010.
Informó que el año que terminó se registraron pérdidas por arriba del 10 por ciento debido a la crisis económica, sin embargo, 2010 se avizora mucho más difícil para los transportistas de carga.
“Si el año pasado se redujo en un 15 por ciento el número de trabajadores dedicados a este negocio, para este año se prevé más difícil; se espera un 2010 negro”, manifestó Jorge Nafarrete Meléndez.
El representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el estado dijo que buscarían, como medida pacífica, negociar con los clientes un incremento en las tarifas, “porque el transporte no puede subsistir con los precios actuales y los costos actuales, definitivamente”.
De ser así, se prevé también escalada de precios en los productos de la canasta básico y otros, ya que el autotransporte de carga traslada todo tipo de mercancía, desde vehículos hasta maíz, aceite de cocina, carnes, entre otros artículos primordiales para las familias.
Asimismo, un paro de labores, como se anunció a nivel nacional, detendría parte de la derrama económica diaria en el estado.
En Morelos el número de transportistas que integran la Canacar es de aproximadamente tres mil choferes y las familias que dependen de este sector son cerca de cuatro mil, según detalló el delegado Nafarrete Meléndez.