Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno estatal, sin adeudos con profesores: Michel Luna

El gobierno estatal destinó alrededor de 600 mil pesos para la compra de cinco vehículos que se sortearon como parte de festejos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el Día del Maestro.

  • Like
  • Comentar

El secretario de Hacienda Jorge Michel Luna aseguró que no existen adeudos a profesores y todos los conceptos planteados se han ido revisando y cumpliendo.

Destacó que uno de los rubros que estaba pendiente era el estímulo por el Día del Maestro para jubilados y homologados, que fue pagado el pasado 19 de mayo, tal y como lo habían acordado con la dirigencia sindical y las autoridades educativas.

Cuestionado sobre los recursos que se erogaron para el festejo realizado en el Estadio “Agustín 'Coruco' Díaz" de Zacatepec, en el que se programó el sorteo de cinco vehículos nuevos, el responsable de las finanzas en el estado dijo que se destinaron alrededor de 600 mil pesos: “ese es un aspecto que el gobernador quiso atender con el SNTE y así fue atendido”.

Dijo que hasta donde tiene conocimiento, si hay algún rubro a revisar, se analizará con las autoridades educativas y si hay algún pendiente la dependencia que encabeza lo conocerá en su momento. “Lo que sí les puedo decir que es que todo lo que se tenía que pagar este año se ha estado pagando puntualmente”.

Aseguró que en el presupuesto del 2017 ya se tienen considerados rubros como el aguinaldo.

En otro orden de ideas, el funcionario comentó que finalmente serán 65 millones de pesos del llamado Fondo de Contingencias a municipios los que se distribuirán para apoyo en el pago de laudos.

Aseguró que hasta la fecha no se ha analizado en la comisión ejecutiva del fondo la propuesta de modificar el porcentaje destinado a infraestructura y el de sentencias laborales, como lo dio a conocer en su momento el secretario del trabajo Francisco Santillán Arredondo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. UAEM, sede de simposium sobre desarrollo sustentable
Sig. En junio, cada escuela deberá escoger el calendario del próximo ciclo

Hay 6775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.