Si bien reconoció que formalmente no existe la figura de la FEUM, el rector destacó que los estudiantes se organizan para defender sus derechos y el impulso de sus proyectos.
En ese sentido, informó que ayer sostuvo una reunión con los estudiantes que se han agrupado para lo que consideran problemas en el transporte hacia la ciudad de Cuautla, a quienes se les explicó que la institución no tiene preferencia alguna por las empresas de transporte que prestan el servicio, pero que si estarán vigilantes de que se cumplan aspectos de seguridad, como unidades en buen estado y seguro de viajero.
Dijo que pueden ser varias líneas de transporte las que ofrezcan el servicio a los universitarios, pero se deben circunscribir a un reglamento que tenga que ver con calidad en el servicio y seguridad para los universitarios.
Dio a conocer que los estudiantes manifestaron su interés en investigar si las empresas de transporte que ofrecen el servicio a la UAEM, cumplen con los lineamientos de la Ley de Transporte en el Estado y los de seguridad en beneficio de la comunidad de universitarios.
“No hace falta la FEUM como tal para realizar este tipo de trámites, toda vez que hasta el momento son los mismos jóvenes quienes han realizado la gestión adecuada, independientemente de la conformación de una dirigencia oficial”, afirmó Bilbao Marcos.