José Esparza Saucedo, delegado de la benemérita, recordó que las nuevas instalaciones estarán ubicadas en un predio que ha sido adquirido con los recursos que les fueron donados por un particular de la Ciudad de México, ubicado en la avenida Felipe Rivera Crespo, cerca de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en la colonia Satélite de esta ciudad.
Indicó que su ubicación permitirá aumentar hasta en un cien por ciento la capacidad de atención, pues la mayoría de los accidentes ocurren en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad y en la autopista México-Acapulco, cuyo acceso desde esa zona es más rápido que en la actual sede. Además expuso que para la población más vulnerable tendrá más facilidad de transportación a ese lugar, por donde pasan más unidades del transporte público de pasajeros de diferentes rutas.
Comentó que una vez que se tiene este terreno, el proyecto es iniciar a más tardar en el mes de febrero la construcción, que contará con más espacio, y por todos los factores anteriores, se podría duplicar el número de atenciones otorgadas.
Indicó que la inversión en la obra de más de 5 mil metros de construcción, se estima en 25 millones de pesos, que deberán ser obtenidos a través de donativos, aportaciones de la sociedad civil.
Comentó que la primera actividad con este fin será la realización del tradicional cena-baile “Blanco y Negro”, que se habrá de retomar, pues era una tradición anual, que hace unos años se abandonó y que servirá para recaudar fondos “pero también para retomar la unión entre los empresarios, las personalidades que viven en Morelos y en México. Queremos que este evento tenga en este bicentenario ese sello de retomar el amor a nuestro país, a nuestra entidad, el deseo de hacer buenas cosas para nuestra comunidad, tener una Cruz Roja para quienes más lo necesitan”. Dicha cena baile se celebrará el próximo mes de octubre.