Cuernavaca, Morelos.- Transportistas de la Ruta 15-B de Totolapan exigieron a las autoridades del Poder Ejecutivo que garanticen seguridad para el municipio, luego de que habitantes de la comunidad de Nepopualco presuntamente privaron de la libertad a cuatro de sus compañeros por 12 horas para obligarlos a que dejen de prestar el servicio público en el poblado y que sean unidades "pirata" las que operen.
La mañana de ayer, concesionarios de la citada agrupación se movilizaron hasta el Palacio de Gobierno y advirtieron de un posible conflicto social en las próximas horas en la comunidad de Nepopualco, ya que desde el lunes pasado, cuando sus compañeros fueron retenidos, los pobladores no han permitido que las unidades de la Ruta 15-B presten el servicio público, pese a que tienen la concesión desde hace 30 años.
Los inconformes afirmaron que seis unidades "pirata" operan en el derrotero de Totolapan a Nepopualco con la misma cromática que los vehículos de la Ruta 15-B y con el único permiso de la comunidad.
"Venimos a exigir que se conduzca el secretario de Gobierno, que asuma la responsabilidad y que dictamine el estado de derecho en nuestro municipio", manifestó Raymundo Figueroa, representante legal de la Ruta 15-B.
El líder de la agrupación, Miguel Lima Zamora, afirmó que no existe gobernabilidad en Totolapan, por lo que es necesario que las autoridades estatales actúen, pues de lo contrario habrá un conflicto social mayor.
"Venimos a exigir que transportes haga su trabajo; queremos que transportes haga su trabajo y detenga a las unidades", manifestó.