Dijo que como se ha dicho en algunos círculos oficiales, “efectivamente se tiene contemplada una millonaria inversión en lo que se refiere la carretera Cuernavaca-Cuautla, a su paso por Jiutepec, que generalmente en tiempo de lluvias se hace casi intransitable”.
Aquí se impulsa ya lo que deberá ser el viaducto elevado para acabar con tanto conflicto vial, que es ya motivo de inconformidad colectiva, por el grave desgaste que padece el bulevar Cuauhnáhuac.
Pero éste es sólo uno de muchos otros desarrollos que al respecto están pensados y proyectados en otras regiones de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.
Se calcula que pudieran ejercerse más de siete mil millones de pesos de recursos combinados de la federación y el estado, con la participación activa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Cuernavaca y el área conurbada concentran más del 60% de la población estatal, en esas zonas es donde se enfrentan los mayores conflictos de tránsito. De ahí que sea urgente propiciar infraestructura particularmente entre Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, donde se trabaja en un circuito intermunicipal.
Morelos es una de las entidades del país con el mayor porcentaje de red carretera de acuerdo a su territorio y población, sin embargo hace falta infraestructura de gran alcance, que es la que se tiene prevista para el ejercicio 2011 y necesidades ya se presentaron ante las instancias federales competentes.