Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas anuncian más protestas contra la SMyT

Denuncian la cancelación de más de mil concesiones a beneficiarios de la regularización de taxis “piratas”

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Taxistas anunciaron movilizaciones en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) por la cancelación de sus concesiones, como parte del proceso de regularización del 2014.

El presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, afirmó que las protestas que preparan son "por la legalidad", ya que más de mil taxistas resultaron afectados por la determinación de la SMyT de cancelarles sus concesiones sin justificación y a pesar de que pagaron por los títulos 25 mil pesos, desde hace tres años.

El líder transportista dijo que no ha bastado las demandas presentadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y los oficios entregados a distintas dependencias para exigir sus derechos, por lo que recurrirán a la protesta.

Adelantó que las movilizaciones que llevarán a cabo podrían estar acompañadas de los ruteros, tras la alianza que conformaron recientemente para exigir un alto a los abusos de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

De acuerdo al presidente de la Uclat, la SMyT ha cancelado más de mil concesiones a beneficiarios del proceso de regularización de taxis del 2014, con la intención de entregar dichos títulos a los que pagaron por la expedición de los permisos B.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El IMSS atenderá recomendación de la CNDH
Sig. Mediante juicios, ruteros buscan pagar derechos

Hay 4907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.