Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, manifestó su confianza en que las demandas que presentaron en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por no permitir el pago de derechos de control vehicular a los concesionarios del servicio público, se resuelvan próximamente y se les permita cumplir con su obligación.
El líder transportista informó que hasta el día de hoy no se les ha permitido pagar ningún derecho, para justificar la cancelación de sus concesiones y que opere el sistema de movilidad "Morebús".
"Estamos en espera de que el Tribunal de Justicia resuelva los juicios que iniciamos y podamos ejercer nuestros derechos. Hemos presentado todas las pruebas que demuestran que no se nos ha permitido el pago sin justificación alguna, en las audiencias en las que hemos participado", agregó.
Rivera Jaimes refirió que también han presentado escritos ante distintas dependencias para dejar registro de las determinaciones de la SMyT, que desde el 2012 "congeló" el cobro de derechos de control vehicular.
"Quieren justificar la cancelación de las concesiones, por lo que confiamos en que próximamente se resuelvan los juicios que promovimos y destrabar esa situación", agregó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.