Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan a la UAEM resultados del examen de ingreso a licenciaturas

Las listas de aceptados se darán a conocer el domingo.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió, de parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), los resultados del examen de selección de los 15 mil 545 aspirantes a nivel superior, los cuales se publicarán el próximo domingo.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la UAEM, e Itzel Carmona Gándara, presidenta del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, realizaron la apertura de los paquetes que envió el Ceneval.

Michelle Monterrosas Brisson, directora de Servicios Escolares, informó que fueron 15 mil 994 las fichas solicitadas, de las cuales presentaron examen 15 mil 545 aspirantes, que buscan uno de los nueve mil 296 lugares que ofrece la UAEM para el ciclo escolar 2017-2018.

Dijo que, como parte del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, este año se aplicaron 11 exámenes para personas con discapacidad, tres en braile, uno con intérprete, dos con instrucciones claras y uno con apoyo de llenado de alveolos, mientras que los restantes no requirieron ayuda especial.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la UAEM, destacó la participación del Comité Interinstitucional del Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes para atestiguar cada año la transparencia del proceso.

Itzel Carmona Gándara, presidenta de dicho Comité y de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM), dijo que, gracias a la buena relación con la UAEM, existen opciones educativas en las instituciones privadas del estado para jóvenes que no resulten aceptados en este proceso, e informó que además se brindarán becas y facilidades a quienes presenten la ficha con la que aplicaron su examen en la UAEM.

El próximo domingo 25 de junio se harán públicas las listas con los resultados del examen de ingreso a las licenciaturas de la UAEM, en La Unión de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Voceadores de todo el país se reunirán el próximo mes en Morelos
Sig. Pide Salud prevenir virus Coxsackie A

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.