Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca SAPAC certificación oficial de su laboratorio

El Centro de Investigaciones Químicas de la UAEM asesora al organismo descentralizado.


  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) trabaja en la certificación oficial de su laboratorio, para fortalecer los procesos de potabilidad y calidad del agua, a fin de mantener los estándares obtenidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, que garantizan el consumo humano.

El académico del Centro de Investigaciones en Dinámica Celular de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Ramón Batista García, se reunió con personal del Departamento de Calidad y Saneamiento del Agua del SAPAC, para asesorarlos en la búsqueda de la certificación.

En las oficinas centrales del organismo, el investigador de la UAEM manifestó su disposición de trabajar en coordinación, al conocer los procesos que se realizan en el laboratorio, desde la toma de muestra hasta la obtención de resultados de los análisis.

El director operativo del SAPAC, José Pérez Flores, explicó que en el laboratorio se toman muestras y se realizan análisis microbiológicos y físico-químicos, que buscan ser reconocidos por instituciones como la Secretaría de Salud y la Conagua.

“Buscamos el reconocimiento gubernamental de nuestro laboratorio, para que todos nuestros procesos cuenten con validez oficial”, manifestó.

Para reforzar la confiabilidad del proceso de análisis microbiológicos, añadió que el laboratorio del SAPAC se encuentra en proceso de transición, adecuando un lugar aislado.

Por su parte, el jefe del Departamento de Calidad y Saneamiento del Agua, Gastón Gutiérrez Ramírez, aseguró que la certificación del laboratorio representará para el SAPAC un ahorro muy importante.

También generará ingresos, pues se podrán hacer análisis microbiológicos, bacteriológicos o fisicoquímicos a diferentes empresas u organismos municipales abastecedores de agua potable con validez oficial, generando captación de ingresos para el sistema.

Finalmente, indicó que se tiene prevista una próxima reunión en el mes de julio, en las instalaciones del laboratorio del SAPAC, para conocer el equipo, reactivos y procesos de análisis con los que trabaja el personal.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,143,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desarrolla CIICAp tina termomecánica para rehabilitación
Sig. Administrativos del IEBEM amenazan con cerrar las instalaciones

Hay 5398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.