Con esta acción, en la que se contó con la amplia participación de los locatarios, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la COPRISEM, da cumplimiento al fomento sanitario, en particular de cárnicos vacunos y porcinos, aves, pescaderías y lácteos, donde se verificó que cumplan con las medidas de exposición, refrigeración, congelación, y caducidad.
En este recorrido, Rogelio León Sánchez Rivera, Director de Verificación de la Región Número 1, explicó que los comercios verificados cuentan con las medidas sanitarias que permiten a los consumidores tener la certeza de la calidad de cada producto perecedero que se consume en este centro comercial.
“Quiero reconocer a los locatarios, que mostraron la mejor voluntad para ceñirse a los lineamientos que la COPRISEM determina para este tipo de productos, por ejemplo el producto pesquero que está en condiciones óptimas, como lo acaban de constatar”, señaló de Sánchez Rivera.
Cabe mencionar que a la fecha se han inspeccionado más de 300 locales para conformar sus condiciones de limpieza y la calidad de los productos que se expenden en el Mercado ALM, al tiempo de brindar a los comerciantes orientación sobre el manejo adecuado de los mismos.
De forma minuciosa se inspeccionaron los establecimientos del pasillo de pescadería donde el representante de la COPRISEM, expresó que los productos del mar deben permanecer en una temperatura menor a los cuatro grados centígrados, lo cual ha sido calificado como apto para su venta, por lo que los consumidores pueden confiar y adquirir estos alimentos al tiempo que cuidan su salud.