Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM, universidad de provincia que es referente en investigación aplicada: Ciicap

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- “Somos una universidad de provincia que se ha levantado poco a poco y que ha logrado grandes cosas en la investigación, como bien lo mencionó el señor rector. Somos referencia internacional de muchas áreas de las ciencias aplicadas, se están generando patentes, éstas se están utilizando, tenemos muchas en proceso de registro, pero lo más importante es que muchas están aplicadas”, dijo Pedro Antonio Márquez Aguilar, director del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Destacó el buen trabajo que ha realizado la máxima casa de estudios en investigación, lo que se ha visto reflejado en la generación de patentes.

Cabe mencionar que la UAEM destaca a nivel nacional en la generación de patentes; cuenta con 33 registros, de los cuales ya han sido otorgados seis, lo que representa un logro para la institución, gracias al esfuerzo de sus investigadores y estudiantes.

Márquez Aguilar -también investigador del CIICAp- dijo que, en este último año, la máxima casa de estudios de Morelos ha obtenido importantes logros académicos y de investigación, al comentar que las publicaciones por investigador se encuentran por encima de la media nacional.

Uno de los principales logros de este año, dijo, es el haber ingresado al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), además de la participación de la universidad en problemáticas sociales como la exhumación de las fosas clandestinas y en luchas contra los megaproyectos.

Pedro Márquez recalcó que la universidad se encuentra en la posición de ser la voz de la sociedad y nunca callar los problemas en los que actualmente nos encontramos. “No nos vamos a quedar mudos ante las situaciones sociales, ante las injusticias y ante todo lo que significa ser una universidad socialmente responsable, seguiremos protestando y levantando la voz porque queremos una sociedad tranquila, queremos vivir en paz, eso es parte también de nuestro trabajo como universitarios”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrampado, el proceso para obtener concesiones de taxi
Sig. Enésimo bloqueo del NGS contra la alcaldía

Hay 5403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.