Así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, quien explicó que la empresa ha llegado a su límite en la producción, pero además de ello debe lograr acuerdos concretos con el sindicato.
“La empresa debe estar conciente de que la competencia internacional y la competencia interna es intensa, y para ello se requiere de un sindicato que coopere y no restrinja las decisiones administrativas en materia laboral”, manifestó el funcionario.
Explicó que el Gobierno del Estado mediará para lograr acuerdos que permitan un arreglo contractual adecuado, sin embargo para ello –dijo- es necesario la voluntad de ambas partes.
Descartó que la empresa esté en riesgo de cierre, no obstante cabe señalar que Nissan mantiene paros técnicos debido a la falta de venta de su producción, lo cual incluso la ha orillado al despido de al menos 140 trabajadores desde el pasado mes de noviembre.
Cabe señalar que actualmente en Nissan hay una plantilla laboral de mil 500 trabajadores sindicalizados y 500 de confianza.