Los inconformes se manifestaron en las calles del primer cuadro. Los inconformes se manifestaron en las calles del primer cuadro. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 14 Julio 2017 05:06

Transportistas marchan contra el Morebús

Escrito por

Afirman que no permitirán que inicien los trabajos de construcción del primer tramo de ese sistema de transporte.

Transportistas y ciudadanos marcharon para protestar en contra del proyecto de movilidad denominado "Morebús". Anunciaron que radicalizarán sus acciones si se inician los trabajos de construcción de la primera línea por donde operará el nuevo sistema.

La mañana de ayer, integrantes de las agrupaciones de transporte Rutas Unidas y la Federación Auténtica del Transporte, así como de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado", se movilizaron desde el chapitel de El Calvario hasta el zócalo de Cuernavaca, con la consigna de "No al Morebús".

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseveró que ya preparan acciones para evitar que avancen los trabajos de construcción de la vía por donde circulará el Sistema Masivo de Transporte Integrado.

"Aquí estamos nosotros que no lo vamos a permitir. Si es necesario hacer una cadena humana o si es necesario hacer una cadena de vehículos lo haremos, con la finalidad de que no vamos a permitir ni maquinaria ni hombres trabajando", aseveró.

Dijo que no hay forma de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) los pueda convencer de que apoyen el proyecto.

"El patrimonio no se negocia, no se vende", agregó.

Por su lado, Gabriel Rivas Ríos, de la Asociación "Gustavo Salgado Delgado", dijo que se oponen al proyecto de movilidad porque no fue consultado con la sociedad ni con los transportistas.

Manifestó su respaldo a los transportistas en las acciones que pretendan llevar a cabo en contra del Morebús.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 08:28
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.