Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que en 15 días fueron detenidos más de 300 taxis

Líderes del gremio exigen también operativos contra el pirataje.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, informó que cerca de 300 unidades del transporte público organizado fueron detenidas en los últimos 15 días, por supuestamente no cumplir con el Reglamento de Transporte, de ahí que exigieron a las autoridades estatales que la ley se aplique "pareja" y se detenga a los vehículos "pirata".

El líder transportista informó que, a partir del próximo lunes, acompañarán a supervisores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), "para ser testigos de que verdaderamente se están deteniendo taxis piratas y no sólo se nos está castigando a nosotros".

Lara Alarcón dijo que se calcula que más de tres mil taxis circulan de manera irregular, es decir, sin una concesión. Se trata de vehículos de la empresa Uber y de unidades que prestan servicio público con permisos provisionales apócrifos.

Mientras tanto, agregó, los taxis organizados son detenidos por supuestamente no cumplir con el reglamento. En 15 días fueron llevados al corralón más de 300 automóviles públicos.

"Tenemos un importante número de vehículos que están detenidos por falta de seguro, de licencia, de cromática, de permisos vencidos y demás que tratamos de sacar al otro día porque son las pérdidas que nos repercuten", refirió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambientalistas exigen renuncia de Gerardo Ruiz Esparza
Sig. En marcha, medidas para garantizar viabilidad financiera de la UAEM

Hay 4821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.