Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ambientalistas exigen renuncia de Gerardo Ruiz Esparza

Aseguran que el secretario de Comunicaciones y Transportes estaba informado de las graves fallas del Paso Exprés que, afirman, ha provocado más de treinta víctimas mortales.

  • Like
  • Comentar

Integrantes de diversas agrupaciones de ambientalistas exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; recordaron que, desde el año pasado, hicieron saber a la dependencia federal las deficiencias técnicas y riesgos que representaba el Paso Exprés.

Los activistas señalaron que Ruiz Esparza tenía conocimiento de las anomalías que registraba la carretera y que violan las normas oficiales de construcción de carreteras.

Flora Guerrero Goff recordó que, desde diciembre del 2016, un grupo de ciudadanos entregó un oficio a la SCT, donde daban a conocer (previo análisis de especialistas) que se incumplía con el Manual de Proyecto Geométrico de Carreteras de la SCT.

Explicaron que la muerte de dos personas que cayeron al socavón es el accidente más reciente y grave generado en el Paso Exprés, sin embargo, previo a este evento se registraron otros accidentes viales que cobraron la vida de más de 30 personas.

Pero, además del incumplimiento del manual de proyecto, ahora resaltan los vicios ocultos de la obra, por lo que, además, exigieron se finquen responsabilidades a las empresas constructoras Aldesa y Epccor, que fueron las encargadas de implementar el proyecto ejecutivo.

Los activistas mostraron los documentos que, en su momento, recibió la SCT y que no fueron tomados en cuenta, y pidieron la renuncia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y que el Paso Exprés sea corregido, de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Sustentable del Estado de Morelos y a las normas oficiales de construcción de carreteras.

Finalmente pidieron que se revisen a profundidad todos los proyectivos ejecutivos de las obras en curso, como es el caso de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a Conagua supervisar trazo de autopista Siglo XXI
Sig. Aseguran que en 15 días fueron detenidos más de 300 taxis

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.