Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, consideró que existe un "riesgo mínimo" para los automovilistas que circulan por el Paso Exprés, pese a que siguen los trabajos de reparación en la zona donde se registró el socavón.
El empresario informó que se han sumado al Colegio de Ingenieros Civiles para llevar a cabo una inspección y evaluación de toda la obra y revisar cuáles son las fallas que aún existen. Por lo pronto, refirió que los trabajos que se realizan en el puente de Chipitlán, donde se registró el socavón, sólo son preventivos, aunque se deberá corregir en su totalidad todo el sistema de drenaje.
Sin embargo, Rojas Esquivel afirmó que dicho proyecto carretero no fue una mala obra en su totalidad, sino que se cometieron fallas y omisiones que a la fecha no se han corregido por parte de la empresa constructora Aldesa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Yo no la considero una mala obra, es una vialidad que ha tenido este problema y otros tantos... Ocurre este acontecimiento y pareciera que la obra está mal toda, la vamos a evaluar, eso sí es un hecho", refirió.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción admitió que fueron ellos los que colocaron propaganda de agradecimiento al presidente de la república Enrique Peña Nieto por el desarrollo del Paso Exprés, que inmediatamente fue retirada el miércoles pasado, cuando se abrió el socavón que dejó como saldo dos personas muertas.