Vecinos de la colonia Chipitlán inconformes por la construcción de una gasolinera se reunieron la mañana de ayer con el presidente municipal de Cuernavaca, a quien reiteraron su rechazo a la construcción de ese centro de distribución de hidrocarburos.
Los vecinos explicaron que mostraron al edil los documentos emitidos por diferentes instancias municipales, en donde se demuestra que no es viable construir una gasolinera en esa zona, toda vez que se encuentra a unos cuantos metros de un kínder y de una secundaria.
Exigieron que se analice a fondo cada uno de los documentos y se evite afectar a decenas de estudiantes y vecinos de la zona; mostraron cómo la actual administración autorizó la licencia de funcionamiento, a pesar de que otras instancias municipales advierten que no es factible la construcción.
Por su parte, el gobierno capitalino, a través de un boletín, informó que el alcalde se comprometió a recibir y dar el trámite oportuno a la solicitud presentada ante autoridades estatales y de Petróleos Mexicanos, y notificar a los vecinos el avance del proceso.
Los padres de familia y vecinos explicaron que se comprometieron a no realizar más bloqueos siempre y cuando se cumpla con los compromisos y atiendan su exigencia, para evitar que se construya la gasolinera en la avenida Morelos.