La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió la convocatoria para el servicio social de estudiantes de las distintas unidades académicas, así como de los programas incorporados a la instituciones que estén en condiciones de realizarlo en el periodo octubre 2017-marzo 2018.
De acuerdo con la convocatoria, el calendario de registro para la elección del escenario de servicio social, tanto manual como vía electrónica, será del 7 al 18 de agosto próximos.
Del 21 al 25 de agosto se programa la recepción de documentos en las unidades académicas, y del 2 al 4 de octubre es el periodo para la entrega de cédulas de presentación a los alumnos en sus unidades académicas.
La convocatoria señala que el interesado deberá llenar el formato de solicitud de inscripción y elección de escenario del servicios social, con registro vía electrónica, utilizando el número de su matrícula y su Cédula Única de Registro Poblacional (CURP). En caso de no poder realizar la inscripción vía electrónica o ser alumno de una escuela incorporada a la UAEM, se deberá realizar la inscripción de manera manual descargando el formato de solicitud en la página institucional de la máxima casa de estudios de Morelos, en el apartado de estudiantes y servicio social.
Una vez llenados los formatos, se tendrá que entregar la documentación requerida ante el responsable de servicio social de la unidad académica a la que pertenezca el alumno.
Los requisitos son: dos folders, en tamaño carta, rotulados con apellido paterno, materno, unidad académica de procedencia y periodo correspondiente; el color corresponderá al señalado por cada escuela. Original de constancia de estudio que avale mínimo el 70% de los créditos de la carrera, firmada y sellada por la instancia correspondiente; original de la cédula de presentación del prestador de servicio social con fotografía reciente, en caso de inscripción electrónica; para el caso de inscripción manual, la fotografía debe ser en tamaño infantil.
También, original y dos copias de la solicitud de inscripción, una copia de identificación oficial con fotografía y una copia del carnet de atención médica, con el nombre y teléfono de a quién llamar en caso de emergencia.
En la convocatoria se indica que, si no hay expediente completo, no procederá la inscripción.