El titular de esta dependencia, Francisco Barona Téllez, reconoció que el personal del ayuntamiento durante la madrugada no se dio abasto, para atender todas las llamadas que recibieron de distintos puntos del municipio.
Acaró que por lo pronto se instaló un operativo, a partir de la mañana de ayer, que consiste en la entrega de comida caliente, instalación de un albergue, cobertores y despensas.
Barona Téllez dijo que las colonias más afectadas fueron la Cliserio Alanís, San Gaspar, Maravillas de Axexentla, y las delegaciones de Civac y Tejalpa, que se vieron afectadas por las intensas lluvias, la cual llegó en promedio a 60 centímetros de altura.
El reporte de la dependencia hasta el medio de ayer era de 30 casas: 10 en Maravillas de Axexentla, 6 en la Delegación Civac, 4 en Tejalpa y una en la Laguna Seca. Además de serias afectaciones a los viveristas de la colonia Valle Verde.
Comentó que fue necesario solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección Civil, de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), así como de la Secretaría de Obras Públicas.
Agregó que estas dependencias continuarán apoyando al gobierno municipal de Jiutepec con trabajos de limpieza, desazolve de coladeras, recolección de basura, entre otros.
Aclaró que por lo pronto ayer el gobierno municipal está entregando cobertores, despensas y comida caliente a las habitantes de las colonias afectadas y se instaló un comedor y un albergue en la ayudantía de la colonia Miguel Hidalgo.
Barona Téllez indicó que la mañana de ayer el alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón, junto con miembros del cabildo, llevaron a cabo un recorrido por varias colonias con el propósito de iniciar acciones que eviten próximas inundaciones, ya que el Sistema Metereológico Nacional informó que las lluvias continuarán durante los próximos días.