Molestos, los jefes de hogar señalaron que desde hace meses han expresado su inquietud ante las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, y no han tenido respuesta alguna.
Acusaron que los salones se encuentran en pésimas condiciones, con el riesgo que esto implica para sus hijos, pues hay goteras, grietas, y las butacas de igual forma se encuentran deterioradas, presentando láminas, maderas y alambres que podrían provocar lesiones como cortaduras en los infantes.
Señalaron que este plantel que cuenta con 600 alumnos ha sido abandonado; no obstante, que desde hace semanas, se acordó con los funcionarios de la estructura educativa, como jefes de sector y supervisores, que se enviarían recursos para mejorar las instalaciones.
Además, aseveraron que no se ha designado al director o directora, y les hace falta dos maestros que no han sido designados durante los días que van del presente ciclo escolar, ya que los anteriores se jubilaron o habrían sido reubicados.
Los más de dos centenares de inconformes llegaron hasta el recinto legislativo donde cuestionaron a los diputados, y exigían que la Comisión de Educación y Cultura los atendiera para que les explicara porque no se han cumplido los acuerdos sobre la aplicación de recursos económicos para infraestructura; pues para este año, se habrían aprobado 61 millones de pesos para ese rubro.
Una comitiva de manifestantes fue recibida por el diputado perredista Fidel Demédicis, integrante de la citada comisión legislativa, quien señaló que habría de gestionar ante el IEBEM que se liberen fondos para dicho plantel.
Los manifestantes advirtieron que podrían recurrir a otras medidas como el bloqueo de calles o toma de oficinas para tener una resolución, porque consideraron que han sido completamente ignorados por los servidores públicos.