Cuernavaca, Morelos.- En asamblea general, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) se planteó emplazar a huelga a la institución, de no recibir el pago de su catorcena programada para el 9 de agosto, y manifestarse por la defensa de sus derechos laborales.
Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, anunció que mañana miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca para dar a conocer la situación económica que prevalece en la UAEM.
Informó que son cinco catorcenas en que les han sido descontadas las cuotas sindicales, pero no las han radicado al sindicato, y manifestó su preocupación debido a que se ha dicho que la UAEM no tiene recursos para salarios.
Ante la situación que prevalece en la universidad, el STAUAEM convocó a su asamblea general -realizada ayer-, en la que se planteó que si el 9 de agosto no se paga la catorcena, además de iniciar el procedimiento legal de huelga, se propuso bloquear los accesos principales a la ciudad desde la colonia Chipitlán, Plan de Ayala y la glorieta de La Paloma de la Paz.
Otras propuestas fueron realizar un plantón en la Plaza de Armas de Cuernavaca, hasta que las autoridades federales y estatales liberen los recursos correspondientes al rescate financiero y con ello garantizar el pago de salarios y prestaciones a los que tienen derecho.