El secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Víctor Manuel Mendoza Moreno, coordinador de esta campaña, informó en entrevista que una vez puesta en marcha la jornada, desde temprana hora y sin interrumpir sus responsabilidades cotidianas, los trabajadores burócratas no dudaron en participar haciendo entrega de todo aquello que se necesita en Haití, y que se entregará a través de la Cruz Roja.
Mendoza Moreno reconoció la suma de voluntades y el interés no sólo los trabajadores sino también de sus familias y de la ciudadanía en general, que han acudido a los centros de recolección, que estarán recibiendo el apoyo en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, incluyendo el fin de semana.
Los centros de acopio instalados por las dependencias del Gobierno del Estado se encuentran en Palacio de Gobierno, en las instalaciones del Sistema DIF, los parques ecológicos de Chapultepec y de San Miguel Acapantzingo, de la Subsecretaría de Ingresos, la Secretaría de la Contraloría, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el IEBEM, el Colegio de Bachilleres plantel 01, las oficinas centrales del Cecyte en Cuernavaca y la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor).
El coordinador de la Jornada Estatal de Solidaridad por el pueblo de Haití precisó que durante el fin de semana continuaran recibiendo los donativos, que consisten en agua embotellada en envases de litro y medio, alimentos no perecederos enlatados, abrelatas, pañales, toallas sanitarias y artículos de limpieza.
En concordancia con el trabajo que realiza la Cruz Roja Mexicana, en los Centros de Acopio no se recibirá ropa, calzado, cobertores y medicamentos, toda vez que esas necesidades las cubrirán otros países.
Víctor Mendoza señaló que una vez que se recaude todo el apoyo que voluntariamente y solidariamente ha hecho la comunidad morelense y los trabajadores del gobierno estatal, se trasladarán a las instalaciones de la Cruz Rojas en Cuernavaca, donde se organizan los embarques de apoyo a los damnificados que son enviados a la Ciudad de México.
Acotó que no habrá fecha límite para que la gente acuda a donar, al tiempo de hacer un llamado a los morelenses a continuar participando en este gesto humanitario que caracteriza a los mexicanos, en particular los morelenses. “Eso nos ha distinguido, la solidaridad con la que nos comprometemos siempre, ante desgracias de cualquier ser humano, tal y como es la convicción del gobernador Marco Adame”, concluyó.