“Hay una propuesta para que se compre un predio entre la colonia Antonio Barona y Universo. A partir de un estudio y el análisis que se hace y se presenta en días posteriores, de todas las obras de infraestructura que necesita la ciudad, una de las obras necesarias es ésta, la de construir y proporcionar un panteón digno a la ciudad de Cuernavaca, porque ya todos los panteones que tenemos en este momento están saturados y la ciudadanía necesita un espacio en donde puedan reposar sus difuntos”, aseveró el secretario general del ayuntamiento capitalino, Rodrigo Gayosso Cepeda.
Comentó que el predio tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados y tendría un costo de alrededor de 40 millones de pesos, oferta que están valorando.
En caso de adquirirlo, “sería con presupuesto del ayuntamiento, con el presupuesto que se autorizó en el Congreso para el endeudamiento de la ciudad”, refirió.
Gayosso Cepeda dijo que una vez que haya algo concreto por parte del ayuntamiento sobre este tema lo hará del conocimiento público. Lo que sí adelantó es que cada vez están más saturados los panteones con que cuenta la ciudad, por lo que ésta es una prioridad para el municipio.