Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Expedirán nuevamente permisos provisionales a taxis en proceso de regularización

El procedimiento para la entrega de concesiones sigue detenido

  • Like
  • Comentar

A casi dos meses de que la Secretaría de la Contraloría ordenó reponer el proceso de regularización de taxis del 2014, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aún no inicia los trámites para completar los expedientes de los casi cuatro mil transportistas participantes y concluir el proceso.
El director de Transporte Público y Privado de la SMyT, José Ascensión Monter San Juan, informó que dicho proceso se encuentra parcialmente detenido, por lo que en los siguientes días nuevamente expedirán permisos provisionales para que operen los taxis que están regularizados.
"Estamos mandándoles un mensaje a los que están en ese proceso y posteriormente vamos a hacer un calendario para que ellos vayan trayendo su permiso para cambiar su permiso y eso va a permitir (conocer) cuáles no están en la normatividad", explicó.
El ex secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén aseguró que dicho proceso debería cerrarse en septiembre a más tardar, de acuerdo a lo que determinó la Contraloría del estado.
Sin embargo, líderes transportistas afirmaron que tras la reunión que sostuvieron con el gobernador Graco Ramírez, no habría una reposición del proceso de regularización, sino que sólo se completarían expedientes para, finalmente, cerrar el proceso.
Monter San Juan explicó que analizan bien la documentación que requerirán a los transportistas para que no se preste a ninguna anomalía, una vez más.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,493,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comvive instalan alarmas vecinales en Xochitepec
Sig. Buscan que la feria del libro independiente permanezca, con o sin apoyo oficial

Hay 5640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.