El titular de la delegación Miguel Hidalgo de Cuernavaca, Luciano Flores Vergara, señaló que hasta la fecha Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha revisado los ductos que atraviesan diversas colonias de Cuernavaca y que ponen en riesgo a cientos de familias de esta ciudad.
Explicó que los vecinos se encuentran molestos debido a que han mandado oficios tanto al gobierno estatal como al federal para que revisen los ductos, de los cuales constantemente se extrae hidrocarburo de forma clandestina. Sin embargo, no han tenido respuesta.
“Tras ocurrir la explosión de una toma clandestina entregamos un oficio y quedaron de dar respuesta en ocho días y hasta la fecha el superintendente no ha dicho nada; los vecinos piensan que se están burlando de ellos porque no han hecho nada”, señaló.
Incluso dijo que está latente un cierre de calles en la colonia Flores Magón debido a que no hay respuesta.
Explicó que los vecinos piden una revisión y que se emita un dictamen en el que aseguren que las tuberías se encuentran en buen estado y no representan un riesgo para las personas y además piden que se investigue a fondo a los responsables de las tomas clandestinas, motivo por el cual se han iniciado denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Refirió que Pemex ha identificado al menos 50 tomas clandestinas en la zona y hasta la fecha desconocen el por qué no se ha actuado, a pesar de que ello representa un riesgo para cientos de familias.