Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que ya concluyeron los análisis del agua que se contaminó hace unos días con combustible.
El funcionario señaló que el sábado pasado se regularizó al 100 por ciento la distribución del agua potable y llamó a los vecinos a que, si detectan alguna situación anómala en el vital líquido, inmediatamente lo reporten para efectuar las revisiones de manera particular en cada toma.
Pidió a los vecinos que lleven a cabo la revisión de sus cisternas y tinacos para eliminar cualquier residuo que pueda contaminar el agua.
“Hay que estar muy alertas, desafortunadamente este tipo de cosas (la extracción ilegal de combustible) se han vuelto muy común y afectan gravemente”, dijo.
Incluso señaló que han tenido reportes de contaminación en otros lugares, los cuales son atendidos y en donde también se realizan muestras, principalmente en colonias que se encuentran en la delegación Miguel Hidalgo.
Finalmente, Pérez Torres señaló que estarán atentos a nuevos casos, al tiempo que trabajarán de manera coordinada con otras dependencias para atender esa problemática que afecta directamente a los usuarios.