Remi Rodríguez, integrante del Colectivo Celofán, dio a conocer que el gobernador se comprometió a remodelar “como a la Lerdo de Tejada” el tramo de la calle Comonfort, donde están establecidos varios negocios y que no fue considerada en el proyecto de remodelación del centro histórico.
Explicó que el domingo 6 de agosto, durante el recorrido del gobernador y funcionarios y comerciantes por la calle recién inaugurada, varias personas que tienen negocios en las calles del centro se acercaron a Graco Ramírez y le pidieron que también se remodelara ese tramo de la calle Comonfort, ya que es una de las más transitadas y además la maquinaria que se usó para los trabajos y los obreros quebraron la superficie, las banquetas y un ducto de agua.
“Sí, nos escuchó y nos dijo que sí se remodelaría y hasta nos acompañó a la tienda y cafetería; entonces habló con la secretaria de obras Patricia Izquierdo, quien le dijo que una vez que acabaran de arreglar la calle Rayón, como en tres meses, se comenzaría a arreglar nuestra calle”.
En ese tramo son siete negocios los afectados y los dueños y encargados consideran que como se trata de una vía muy transitada, cuando la arreglen, como las demás calles del centro, habrá más afluencia y ganarán más.
Octavio Sánchez, vecino de esa vía, dijo que descansarán un poco con la terminación de esa parte del centro porque todo el día y la noche había ruido y polvo, no dejaban trabajar bien y la gente no quería pasar por ahí a hacer sus compras.