Mediante acuerdo consensuado, los integrantes del Pleno del órgano de transparencia decidieron hacer efectiva al titular de la Unidad de Información Pública (UDIP) del Ayuntamiento de Totolapan, Heynar Sánchez Sánchez, una multa de 100 salarios mínimos, equivalente a 5 mil 447 pesos.
Lo anterior, luego de que el pasado 4 de agosto el órgano de transparencia emitió un apercibimiento en el que advertía que sería multado en caso de no entregar la información solicitada relativa al directorio de los subcomités de seguridad pública vecinal, teléfonos, ubicación y nombres de los responsables.
Al incumplir, el IMIPE determinó hacer efectiva la multa y emitir un nuevo apercibimiento para exponer en un plazo de 48 horas la información solicitada, pues en caso de reiterado incumplimiento será sancionado con multa por el equivalente a 200 días de salario mínimo vigente para el estado y la suspensión del cargo sin goce de sueldo por quince días naturales.
Asimismo, el órgano de transparencia determinó apercibir al presidente municipal de Totolapan, Pablo Galván Hernández, y al director de Seguridad Pública y Tránsito, Domingo Elizalde Reyes, para entregar la información requerida.