Tras las aseveraciones de líderes como Víctor Mata Alarcón, de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), quien afirmó que se realizó la entrega de 60 concesiones de taxis a transportistas de la zona oriente y conurbada de Cuernavaca por parte de la Dirección General de Transportes, dirigentes de diversas agrupaciones de taxis pidieron una explicación al gobierno estatal.
Bulmaro González Arriaga, líder del Consejo de Uniones de Taxistas del Estado de Morelos, dijo que al subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, le pidieron una explicación por la presunta venta de concesiones, y el funcionario estatal aseguró que de ninguna manera se han entregado permisos.
Sin embargo, González Arriaga dijo que investigan dicha situación porque de haber expedido concesiones la Dirección General de Transportes, incurriría en una violación al decreto que se expidió para prohibir la entrega de juegos de placas durante este año.
“Nosotros nos negamos a creer que sea cierto porque sería un acto violatorio. Sabemos que existen muchas denuncias al respecto, por eso mismo hemos pedido una explicación”.
El líder transportista dijo también que ya es tiempo de que el gobierno estatal publique el decreto por el cual se determina la expedición de concesiones de taxis hasta el 2012, “aunque nosotros estamos pensando en pedir que sea una prohibición definitiva, que ya no haya venta de permisos, porque por lo menos en Cuernavaca hay una sobresaturación del servicio”.
Señaló que existen muchas solicitudes de concesiones ante la Dirección General de Transportes, pero eso no significa que haya necesidad de más taxis.
Lo que no descartó Bulmaro González Arriaga fue que la Dirección de Transportes haya expedido concesiones a transportistas de la zona oriente del estado durante los últimos meses pero porque existe un decreto publicado desde el 2008 en el que se estipuló la entrega de permisos en algunas comunidades de la región donde hay necesidad del servicio público.