Asimismo, comenzaron a trabajar una vez que el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica habló con ellos por casi una hora y se comprometió a hacerles efectivo el compromiso del Ayuntamiento capitalino, en el sentido de dotarlos de patrullas y equipo pero sobre todo del aumento salarial, aunque no dio una fecha precisa.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, el día de ayer a las siete de la mañana los policías se presentaron en las oficinas de la Policía de Tránsito, sin embargo no iniciaron labores, sólo se concentraron para exigir el aumento salarial que les fue prometido.
Mientras tanto, comenzaban a surgir los problemas de tráfico lento en diversos puntos de la ciudad, uno de ellos el cruce de la avenida Plan de Ayala con la avenida Teopanzolco, debido a que el semáforo estaba descompuesto y no había policías que dieran vialidad.
Fue hasta las doce horas cuando Sánchez Gatica convenció a los uniformados de buscar que se les cumpla con el aumento salarial pero mientras tanto que regresaran a trabajar. Del mismo modo, señaló que aquellos uniformados que así lo desearan podían presentar su renuncia respectiva y de inmediato serían liquidados.
Los policías iniciaron labores y el resto del día transcurrió con normalidad. Sin embargo, policías preventivos que decidieron mantenerse en el anonimato por temor a ser víctimas de represalias sentenciaron con manifestarse este lunes por la mañana en las oficinas del Ayuntamiento por la misma causa, falta de aumento salarial.
1 comentario
!!viva mexico¡¡
esto es el vicentenario privilegios para unos, o desgracia para muchos
Hey
pero eso si los diputados, se compran ss carros del año, tienen… Compartelo!