El titular de la delegación municipal Miguel Hidalgo, Luciano Flores Vergara, informó que vecinos de la colonia Revolución aceptaron que se introduzca el gasoducto por las vías del ferrocarril que atraviesan esa zona.
La autoridad auxiliar señaló que a pesar de que los vecinos en un principio se inconformaron, finalmente autoridades gubernamentales lograron convencerlos para que se coloquen los ductos, con los que suministrarán combustible a varias industrias.
Explicó que incluso fue firmado un convenio en el cual las empresas se comprometieron a entregar bultos de cemento y material de construcción para tapar un canal a cambio de permitir la obra.
Flores Vergara señaló que él como autoridad auxiliar no está de acuerdo, porque ya de por sí enfrentan un riesgo por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ahora pretenden colocar ductos de gas “a cambio de unos bultos de cemento”.
Refirió que el proyecto viene desde la termoeléctrica de Cuautla y lo que buscan es dotar de gas natural a una cartonera que se ubica en la colonia Chapultepec, pero también beneficiarán a empresas refresqueras y otras industrias.
Cabe señalar que los ductos pasarán por el municipio de Jiutepec y en Cuernavaca cruzarán por las colonias Revolución, Mártires del Río Blanco, Hernández Navarro y Flores Magón.