Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por lo menos diez viviendas se inundaron en Cuernavaca la madrugada de ayer

Los mayores daños se registraron en las colonias Patios de la Estación, Teopanzolco y Acapantzingo.

  • Like
  • Comentar

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que derivado de las lluvias registradas la madrugada del jueves, más de diez viviendas  de varias colonias de la capital se inundaron.

El funcionario dio a conocer que los reportes se recibieron desde la medianoche, cuando vecinos de la colonia Patios de la Estación registraban afectaciones severas por las lluvias; explicó que en esa zona fueron seis viviendas inundadas, con diferentes grados de afectación, las cuales tuvieron que ser temporalmente evacuadas para evitar riesgos.

También se registraron inundaciones en la colonia Teopanzolco; específicamente en la calle Fresno hubo cuatro viviendas inundadas, las cuales están cerca de la barranca El Venado.

Los afectados señalaron que debido al taponamiento del cauce se generó la inundación de una vivienda de forma más severa, incluso denunciaron que ya lo habían reportado ante Protección Civil, sin que recibieran atención.

Cabe señalar que también en los campos ejidales de Acapantzingo hubo casas afectadas, pero de acuerdo a lo explicado por Manrique Rivas, sólo se registraron pérdidas materiales.

El funcionario llamó a la ciudadanía a tomar precauciones, principalmente a las personas que viven en zonas de riesgo, toda vez que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en los próximos días.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,643,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SNTE se deslinda de problemas por la entrega de uniformes
Sig. La CCC se queja del retraso en la entrega de fertilizante

Hay 6153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.