De acuerdo con cifras oficiales, en Morelos disminuyó en un 5.2% la población que se encuentra en situación de pobreza y casi en un 25% la que se consideraba en pobreza extrema.
Blanca Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social, dio a conocer -en conferencia de prensa- algunas de las cifras que arrojó la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval), según las cuales se redujo en el período del 2013 al 2016 la población que presenta seis indicadores de pobreza.
Explicó que de todos los aspectos que son evaluados, “destaca el acceso que ahora tienen más personas a servicios básicos de vivienda, esto quiere decir que todo lo que se ha invertido en drenaje, agua potable y electrificación se ve reflejado en esta medición”.
Apuntó que, de igual forma, en el indicador de alimentación se redujo en un total de 130 mil personas que salen de la clasificación de extrema pobreza o problemas de alimentación severa.
En cuanto a seguridad social, dijo que las personas mayores de 65 años tienen pensión o se retiran de su trabajo con una situación que les permite vivir.
La funcionaria estatal aseguró que también se tuvieron cifras positivas en avance en viviendas vulnerables y en educación.
“Se ha revertido una tendencia que teníamos de tener más población en pobreza extrema; reducimos el tema de pobreza extrema en casi 25%, lo que representa a más de 33 mil 800 personas y en situación de pobreza disminuyó el 5.2%, lo que representa más de 27 mil personas”, expresó.
Estas cifras, aseguró la secretaria, ubican a Morelos por arriba de la media nacional.